martes, 5 de octubre de 2010

exigencias de la nueva formacion empresarial

La nueva sociedad de la información y del conocimiento que está emergiendo bajo los impulsos de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) presenta rasgos inconfundibles de cambio.

Caminamos hacia una nueva economía, organización y tecnología en donde el trabajo del conocimiento se convierta en la base de valor, remuneración y beneficios. Instituciones y empresas en red que mediante la digitalización y la virtualización se encaminan, no sin profundas contradicciones, hacia un horizonte globalizador.
Aprender en red implica básicamente, por un lado, utilizar los recursos que la propia red proporciona (Informaciones, relaciones, e intercambio) y, por otro, configurar comunidades y equipos virtuales orientados al aprendizaje y a la gestión del saber.
Conseguir que las empresas e instituciones puedan transitar con garantía hacia el aprendizaje en red implica generar procesos de tecnología educativa que diseñen Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) capaces de desarrollar talentos personales y organizativos orientados al dominio de técnicas habilidades y procedimientos que mejoren la aportación de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario